Lo que aprendemos al leer

Desde hace 16 años la Fundación Mempo Giardinelli invita a escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores y lectores, a encontrarse para aprender unos de otros durante cuatro días, junto a un público de miles de personas que participan activamente de los debates.

Este año la idea fue explorar la naturaleza de lo que aprendemos al leer, qué capital cultural deviene de la práctica de la lectura, aún cuando no nos propongamos leer para aprender. Qué sedimentos y qué revulsiones produce en el lector el acceso a los distintos tipos de textos. Qué cosas diferentes aprendemos en lecturas colaborativas y virtuales. Por qué abogar por tiempos para lectura en los ámbitos de aprendizaje formal.

17.8.11

MARCO LEGAL


Resoluciones que auspician el Foro

622/11 S.E. del Ministerio de Educación de la Nación

5256/11 del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco

5720/11 del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco
(esta última es la que se debe referir para justificar el Relevo de Funciones)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada