Lo que aprendemos al leer

Desde hace 16 años la Fundación Mempo Giardinelli invita a escritores, editores, académicos, bibliotecólogos, traductores, ilustradores, pedagogos, comunicadores y lectores, a encontrarse para aprender unos de otros durante cuatro días, junto a un público de miles de personas que participan activamente de los debates.

Este año la idea fue explorar la naturaleza de lo que aprendemos al leer, qué capital cultural deviene de la práctica de la lectura, aún cuando no nos propongamos leer para aprender. Qué sedimentos y qué revulsiones produce en el lector el acceso a los distintos tipos de textos. Qué cosas diferentes aprendemos en lecturas colaborativas y virtuales. Por qué abogar por tiempos para lectura en los ámbitos de aprendizaje formal.

4.8.11

Paula Bombara, ganadora del Premio de Novela Juvenil Fundalectura con "El mar y la serpiente", autora de otras obras para jóvenes y niños como "Sólo tres segundos", "Cuentos preguntones" y colecciones de divulgación científica, también viene al 16°Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura. 

Último día de arancel promocional: 5 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario